MateTareas…

Tarea 1.

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Tarea 2.

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Aquí encontraran diversos documentos que

podrás descargar para su consulta.

ENLACE 2012

ENLACE 2011

GUIA PIENSE II UDG.

GUIA EXANI-I2013

Tarea 3.

  1. Analiza el siguiente vídeo acerca del calculo de volúmenes en cuerpos geométricos, deja tu comentario acerca de por qué algún concepto matemático expuesto en el vídeo te resultó relevante. Explica aquí también,  por qué el volumen de un cono es 1/3 el volumen de un cilindro.
  2. Aplica los conocimientos adquiridos y presenta en tu cuaderno un ejemplo del cálculo de área de la superficie de una esfera, un cilindro y un cono.
  3. Aplica los conocimientos adquiridos y presenta en tu cuaderno un ejemplo del cálculo de volumen de una esfera, cilindro y un cono.

Tarea 4.

Contesta la siguiente encuesta:

Tarea 5.

  1. Obtenga la estatura en centímetros de tus compañeros de grupo.
  2. Organiza los datos de menor a mayor.
  3. Determina la Mediana de los datos.
  4. Encuentra los valores de los cuartiles.
  5. Observa con cuidado el siguiente vídeo y construye tu gráfica de caja – brazos.
  6. Realiza comentarios de tu experiencia.

getstarted

Tarea 6.

Consulta el siguiente enlace y atiende las indicaciones:

Mate Tareas 51 Mixta

Click en la imagen…

 

108 comentarios en “MateTareas…

  1. Gráfica de cajas y brazos
    Es necesario seguir 5 pasos
    Valor mínimo
    Primer cuartil
    Mediana
    tercer cuartil
    valor máximo
    Al encontrar el valor mínimo y el máximo se obtendrá la mediana y esto es lo que me pareció mas relevante ya que son pasos necesarios para una buena resolución de un problema de cajas y brazos

  2. Primer video: El video te muestra como sacar el volumen y el area de las figuras mostradas en el mismo, ademas te dice que para formar esas figuras solo tienes que rotar 360 grados una figura plana

    Segundo video: En este video te enseña como sacar todo lo necesario para formar nuestra grafica de caja y brazos, te explica paso por paso de una manera breve y entendible.

  3. En este video explican de una manera super sencilla de como obtener el valor minimo,el valor maximo, el primer cuartil, la mediana, el tercer cuartil y la moda. Fue muy facil obtener esos valores gracias a esas explicaciones tan claras y ademas muy sencillas.

  4. Es un buen video porque explica muy bien como sacar el área y el volumen de los cuerpos geométricos que se muestran (esfera, cono, cilindro).
    Me pareció importante que dice que la esfera se obtiene rotando un semicírculo 360° en torno al diámetro.
    ¿Por qué el volumen de un cono es 1/3 de del volumen de un cilindro?
    Si tenemos un cilindro y un cono con misma base y misma altura
    y en el cilindro tiene cierta cantidad de capacidad el cono tendría 1/3 de la capacidad del cilindro o bien para llenar un cilindro con agua se necesitaría el contenido de 3 conos. Siempre y cuando tengan misma base y altura.

  5. Este vídeo esta exelente por que nos explica como sacar el:
    -volumen
    – el área
    De las figuras geometricas , donde tiene una altura, largo y un ancho poreso es que pertenese al espacio tridimencional, tambien nos dice que son tres los mas usados y son:
    -cono
    -esfera
    -cilindro

    ¿Que son los solidos de revolucion?
    Es una figura tridimencinal y rota hasta 360º y me gusto el como llega a redotar la figura .
    En este video se re le el tema de pitagoras que el maestro eduardo ponce , ya nos a via enseñado y como se asen sus ejercicios correspondientes, es interesante el como este video te explica paso a paso de como se saca a cada un de las figuras del cono , la esfera y cilindro.

  6. segundo video: este video me ayudo a graficar cada una de la altura de mis compañeros de una manera facil y rapida.

  7. primer video: este video me dio a entender y a reconocer como desarrollar el area y el volumen de las figuras que se presentan.

  8. segundo video: este video me ayudo a proporcionar y entender como graficar brazos de una manera facil y rapido espero que a ustedes tambien les ayude mucho.

  9. primer video: este video me dio a entender y conocer el area y el volumen de las figuras que se proporcionan y que te pueden ayudar espero que a ti tambien te ayuden.

  10. me paresio interesante porque muestra como obtener el volumen y el area de la esfera, el cilindro y del cono de una forma facil y sencilla

  11. el video est muy interesante ya que cuenta con unas buenas explicaciones por parte de esos muchachos el video me sirvió mucho ma que me facilitó la comprensión del tema y resolvió las dudas que tenía y así facilitarme la realización de mi propia gráfica

    • Respecto al video de cálculo de volúmenes de cuerpos geométricos me dio a conocer lo qué es una figura tridimencional y como se forma, entendí que una figura tridimencional se puede obtener rotando una región del plano a 360° entorno a un eje.En cuanto a los volúmenes me dio a conocer como se obtiene el volúmen de las 3 figuras tridimencionales que más son utilizadas que son la esfera la cuál su volumen se puede obtener fácilmente si se tiene la medida del radio, y que también su área es 4 veces mayor a la de un círculo, el cono que tiene por base un círculo por lo cuál se puede obtener el volúmen y área del cono y por último el cilindro que tiene dos tapas circulares de las cuales se utilizan para sacar el volúmen y el área y que si desarmamos un cilindro nos quedaría un rectángulo y dos círculos en cada extremo de sus anchos y que sus anchos son lo mismo que el perímetro de los círculos y con esto y el rectángulo se puede obtener el área del cilindro.
      El volúmen de un cono es 1/3 el volúmen de un cilindro respecto a cómo se cálcula el valor de su volumen, son casi iguales solo que el cono es 1/3 que a como se resuelve el del cilindro, los dos tienen por base un círculo solo que el cilindro tiene dos, por esto se puede decir que un cilindro es 3 veces mayor que un cono.

  12. Bueno el vídeo me parece interesante por que puedes obtener la mediana obteniendo el valor mínimo y el valor máximo dividiéndolo entre dos, mediante la mediana podrás sacar el segundo cuartil y el tercer cuartil. mediante esto el resultado se obtiene mediante divisiones. Esto representa una gráfica de estadísticas.

  13. En si, el vídeo te muestra como sacar el volumen y el área de las figuras de una manera fácil.
    ¿Por que el volumen de es 1/3 el volumen de un cilindro?
    Fácil, por que el radio y la altura son iguales.

  14. por ultimo tal vez les ayudara este ejemplo:
    Ejemplo distribución de edades

    Utilizamos la ya usada distribución de frecuencias (en tallos y hojas), que representan la edad de un colectivo de 20 personas.

    36 25 37 24 39 20 36 45 31 31
    39 24 29 23 41 40 33 24 34 40

    Ordenar los datos

    Para calcular los parámetros estadístico, lo primero es ordenar la distribución

    20 23 24 24 24 25 29 31 31 33 34 36 36 37 39 39 40 40 41 45
    Calculo de Cuartiles

    Q1, el cuartil Primero es el valor mayor que el 25% de los valores de la distribución. Como N = 20 resulta que N/4 = 5; el primer cuartil es la media aritmética de dicho valor y el siguiente:
    Q1=(24 + 25) / 2 = 24,5
    Q2, el Segundo Cuartil es, evidentemente, la mediana de la distribución, es el valor de la variable que ocupa el lugar central en un conjunto de datos ordenados. Como N/2 =10 ; la mediana es la media aritmética de dicho valor y el siguiente:
    me= Q2 = (33 + 34)/ 2 =33,5
    Q3 , el Tercer Cuartil, es el valor que sobrepasa al 75% de los valores de la distribución. En nuestro caso, como 3N / 4 = 15, resulta
    Q2=(39 + 39) / 2 = 39
    Dibujar la Caja y los Brazos

    El brazo de la izquierda representa al colectivo de edades ( Xmín, Q1)La primera parte de la caja a (Q1, Q2),
    La segunda parte de la caja a (Q2, Q3)
    El brazo de la derecha viene dado por (Q3, Xmáx).
    Interpretacion del diagrama

    Podemos obtener abundante información de una distribución a partir de estas representaciones. Veamos alguna:
    La parte izquierda de la caja es mayor que la de la derecha; ello quiere decir que las edades comprendidas entre el 25% y el 50% de la población está más dispersa que entre el 50% y el 75%.
    El bigote de la izquierda (Xmím, Q1) es más corto que el dederecha; por ello el 25% de los más jóvenes están más concentrados que el 25% de los mayores.
    El rango intercuartílico = Q3 – Q1 = 14,5; es decir, el 50% de la población está comprendido en 14,5 años.

    hay esta por si les interesa espero y les sea útil

  15. bueno el vídeo de caja y brazos es algo interesante ya que nos dicen primero las partes que tienen las cajas brazos y en cuantas se dividen y eso no es nada complicada y gracias a que no lo están demostrando cada parte con su nombre a la hora de que nosotros hagamos una gráfica de caja brazo ya sabremos en cuantas partes se divide y los nombres que llevan y se colocan ya sabemos donde van. también me llamo mucha la atención aparte de que es muy buena la información es como sacar cada uno de los nombres que lleva cada parte de la caja brazos y eso es muy útil para mi porque me ayuda mucho en mi tarea de matemáticas cuando me piden que haga una gráfica brazo con alguno datos y ahora ya se como sacarlos cada uno de ellos.

  16. estubo muy interesante el video solo es un grafico que suministra informacion sobre los valores minimo y maximo los cuartiles o mediana primero es nesesario encontrar la mediana para luego encontrar los 2 cuartiles restantes

  17. Muy interesante el video muestra cada paso de como se va llebando el preceso de sacar los volumenes y areas de las figuras muy bien explicado exelente. Es algo que yo no podia entender por eso se me hizo bien gracias ha esto podre entender un poco mejor a como sacar los volumenes y areas de el cono, cilindro, y esfera…

  18. La breve explicación que se aplico en la realización de este vídeo, me pareció muy interesante por el hecho de que es un nuevo tema que se esta empezando a ver; solo que un pequeño e insignificante detalle que seria el sonido de el vídeo , lo cual fue lo que ocasiono que se dificultara un poco e tema pero de allí en adelante me pareció excelente y buena explicación..!

  19. Muy interesante y muy bien explicado este tema de gráficas de cajas y brasos.
    Lo que me pareció mas relevante de este vídeo es que nada mas hay que sacar 5 datos estadísticos que son: valor mínimo, primer cuartil (que es la cuarta parte de algo), media, tercer cuartil y valor máximo. Y por medio de estos realizar el rectángulo que va a medir de distancia lo del primer y tercer cuartil.

  20. El vídeo de cajas y brazos o bigotes esta muy bien desarrollado pues te van explicando las cosas que necesitas en este caso serian rectas y rectángulos. Para ir desarrollándolo podemos ir haciendo una recopilación de los datos de forma creciente ya teniendo esto podemos iniciar a calcular los 5 pasos estadísticos que se mencionan:
    – Valor mínimo
    – Primer cuartil
    – Mediana (pueden haber dos valores como mediana cuando es así se suman los dos valores y el resultado lo dividimos entre dos)
    – Tercer cuartil
    – Valor máximo
    En el vídeo se menciona como calcular el primer cuartil y el tercer cuartil aunque esta un poco confuso pero aun así se logra entenderlo. Calculando esto ya podemos hacer la gráfica de cajas y brazos.

  21. El vídeo esta muy interesante y excelentemente explicado por estos jóvenes, en lo que a mi respecta el tema esta muy sencillo ya que solo es la graficación de medidas en una recta y la parte que me pareció mas interesante es cuando explican cada una de las partes que conforman la gráfica y como se gráfica cada una de ellas.
    Al momento de realizar la gráfica de caja-brazos no tuve la mínima complicación estuvo muy sencilla gracias a la explicación muy certera de parte de los jóvenes estudiantes.

  22. Muy interesante el vídeo, hay que reconocer la aportación de parte de estos jóvenes estudiantes.
    en realidad el tema me pareció muy simple y mas con esta explicación no es mas que encontrar el valor mínimo, el máximo, la mediana y los cuartiles y dibujar un rectángulo de largo de la distancia del segundo y tercer cuartil. Solo es graficación de estadísticas.

  23. en el tema de gráficas de cajas y brazos la operación que mas se utilizaba era la division ya que para obtener la mediana se dividía entre dos la recta y era el mismo caso para obtener el cuartil 1 y 3 pero ahora contando hasta donde se ubicaba la mediana y no toda la recta

  24. con la ayuda del vídeo de cajas y brazos aprendí que para obtener la mediana de cierta recta solo es cuestión de dividir la recta en dos partes pero no en todo caso la mediana era exacta por lo que se tenia que sumar los dos dígitos cercanos a la mediana y el resultado dividirlo entre 2

  25. tarea 5 gráfica de cajas y brazos:
    me pareció muy eficaz el vídeo ya que explica el proceso de gráfica de cajas y brazos de manera muy sencilla, por lo cual pude realizar la actividad sin tanto grado de dificultad.
    ademas algunas dudas que tenia sobre este tema fueron respondidas gracias al vídeo

  26. Muy buen video por estos compañeros de tercero del Df , ya que estos nos explica lo del Caga y brrazo muy bien explicado ya que solo es tener la mediana sacar el Q1,2,3,4 etc. Muy buena herramientas estos videos, como las actividades de la estatura, y lo que son los meses de nuestra edad. Me gusta muy buena herramienta lo que son los videos.

  27. el vídeo me gusto por que nos explica de forma breve como sacar el área y el volumen de esas figuras tridimensionales.

  28. el video de las graficas de cajas y brazos es muy inetresante me gusto mucho porque esta muy facil porque solamente tenemos que encontrar el minimo,primer cuartil,mediana,tercer cuartil y la maxima

  29. muy bien vídeo de la gráfica de brazos o de cajas explican muy bien como sacar la mediana y los cuartiles esta muy bien la explicación y esta entendible la información para contestar tu propia grafiaca

  30. el vídeo de la tarea 5 esta muy interesante porque explica muy bien sobre la gráfica de caja brazo o también llamadas gráfica de cajas y bigotes lo explican muy bien en solo 5 pasos que debemos seguir y así es mas fácil hacer nuestra gráfica de cajas y brazos

  31. en el segundo video nos muestra los datos nesesarios pare crear una grafica de caja brazos uno de esos aspectos es ordenar los datos de menor a mayor

  32. la explicación que te otorga el vídeo esta muy bien explicada,muy bien marcada en verdad deja ver que es un tema sencillo y su explicación fue la mejor

  33. para mi lo mas relevante fue π: Esta relación del diámetro con el perímetro del circulo (3.14 veces el diámetro de un circulo =al perímetro de este).
    Aparece en todas las formulas del vídeo en algunos casos multiplicando por facciones , pero siempre tomando en cuenta la relación diámetro/perímetro.

  34. esta muy interesante este vídeo ya que explica de forma muy sencilla de como sacar los volúmenes y también las áreas de conos, cilindro y la esfera estando en planos y de manera tridimensional y como es que se forma una de las figuras ya mencionadas de acuerdo a un eje girando 360 grados formando un sólidos de revolución.

    ¿por que el volumen de el cono es 1/3 en el volumen de el cilindro?
    por que en la relacion de las figuras. un cono en cuanto a su volumen es la tercera parte de un cilindro, esto quiere decir, que si llenáramos un cono con agua tendríamos que poner 3 conos para llenar el cilindro

  35. Bueno el video fue interesante y bueno ya que gracias a la buena explicación que venía en el video puedo desarrollar mejor el manejo de volumen y áreas de las figuras geométricas

  36. El vídeo me pareció muy interesante ya que explicaban muy bien cada uno de los aspectos y pasos ha seguir para obtener de las figuras que se conforman por medio de círculos las formulas y como sacar el área de cada una de las figuras, me pareció excelente ya que con esta información se nos podrá hacer mas fácil los ejercicios en la clase y la comprensión y aprendizaje de las formulas en este aspecto.

  37. pues ami se me hizo muy interesante el video ya que habla desde como se forman los cilindros, conos y esferas. Y te da la definicion de lo que son, ademas de como poder sacar desde su area hasta su volumen.
    ¿porque el volumen de un cono es 1/3 mas chico que el de un cilindro?
    por que simplemente al hacer la prueba fisicamente con un cilindro y un cono necesitarias llenar el cilindro con tres veces lo que contenga lo del cono

  38. Mimiam Marite Urcino 3a T/m 33
    pues el video me ayudo mucho para hacer los volumenes y aras de los problemas que me han dejado en clase de matematicas al igual que sus formulas que me ayudan mucho como es la formula de la esfera, cono y cilindro.

  39. Los conceptos del vídeo eran interesantes, al igual con la información de los sólidos de resolución, los cuales se usan mas, la esfera , el cilindro y por ultimo cono . A mi me intereso mucho al tener el área de los sólidos de revolución poder sacar su volumen ya que es muy interesante y útil para comenzar o iniciar los temas .

    El volumen de un cono es 1/3 el volumen de un cilindro :
    Es por que el cono tiene la misma base y misma altura que el cilindro , sus capacidades del cono solo contienen 1/3 de lo que le cabe al cilindro , como también las formulas del volumen del cilindro y cono son iguales también por el 1/3.
    y si le entendi mas

  40. Es un excelente vídeo, en realidad se explica de manera muy especifica cada uno de los conceptos como lo son el área y el volumen de cada uno de los cuerpos geométricos como la esfera el cono y el cilindro y la aplicación en cada uno de ellos. Así también me pareció interesante que al rotar 360º sobre un eje la figura plana se convierte en una figura tridimensional.

    ¿Por qué el volumen de un cono es 1/3 el volumen de un cilindro?

    porque al llenar un cono de agua con la misma base y altura de un cilindro se puede demostrar que al cilindro le caben tres veces lo que contiene el cono. Por tanto, si el volumen del cilindro es área de la base por la altura, el volumen del cono será un tercio del área de la base por la altura.

  41. EL VÍDEO ES EXCELENTE PORQUE EXPLICA MUY BIEN LAS FORMULAS DE LAS FIGURAS TRIDIMENSIONALES Y SU VOLUMEN ESTA EXCELENTE ESTE BLOG

  42. este video es muy interesante porque nos muestra como sacar el volumen y area de cada figura tridimensional y este video tambien es muy imortante porque me puede ayudar con el 5to bloque.

  43. El video me parecio muy bien he interesante ya que aprendemos sobre estas Figuras geometricas la manera de resolverlas son muy interesantes ya que como la del cilindro sacar su area y su volumen por medio del teorema de pitagoras y tambien sacar su Area por medio de lo que es factorizacion, representando lo que es el cilindro por medio de 2 circulos y un rectangulo.

  44. pues este video me parece muy interesante ya que te da a conocer de una manera muy facil el como saber sacar tanto el volumen, como el area de cilindro y te da una explicacion breve sobre el … esto me ayudo a entender aun mas sobre este tema en especifico.

  45. Excelente el vídeo esta muy bien explicado cada termino que menciona como son el volumen y el área de la esfera, el cono y el cilindro. También me resulto interesante como se hacia la esfera y el cono desde una figura geométrica haciéndola rotar 360° así como para el cilindro el ancho del rectángulo tenia que medir lo mismo a la base circular.

    ¿Por qué el volumen de un cono es 1/3 el volumen de un cilindro?
    Porque si se coloca de un recipiente con forma de cono que tenga la misma base y la misma altura que otro recipiente con forma de cilindro, se puede comprobar que el volumen del cono es un tercio del volumen del cilindro, porque, si llenamos el cono de agua y la ponemos en el cilindro, necesitaremos tres conos para llenar el cilindro. Por lo tanto, si el volumen del cilindro es área de la base por la altura, el volumen del cono será un tercio del área de la base por la altura.

  46. La verdad me pareció interesante porque te le explica de una manera sencilla y también bien explicita…

  47. El vídeo me paresio interesante por que te explica las formulas para sacar el área y el volumen de las figuras tridimensionales y también que los valores de ambas figuras sea el mismo en el radio y la altura por eso se obtiene el mismo valor de el cilindro y el cono

  48. el video me parecio muy bien anuque se podria decir que de eso se puede aprender y sepuede aprender tanto lo que se observa como lo que se hace sobre los volumenes y las folmulas que se abservan para que mediante ellas se saque un resultado determinasdo y creo que eso nos puede servir de mucho

  49. El video es interesante porque te indica como sacar las areas y el perimetro de las figuras tridimencionales y eso a mi en lo particular me sirvio

  50. el vídeo me pareció interesante, me resulto interesante la informacion de los sólidos revolución y tambien como calcular el área externa del circulo y el cono. en realidad esta información es de utilidad y se entiende muy biensolo se necesita tener disposición de aprender

  51. Los conceptos del vídeo eran interesantes, al igual con la información de los sólidos de resolución, los cuales se usan mas, la esfera , el cilindro y por ultimo cono . A mi me intereso mucho al tener el área de los sólidos de revolución poder sacar su volumen ya que es muy interesante y útil para comenzar o iniciar los temas .

    El volumen de un cono es 1/3 el volumen de un cilindro :
    Es por que el cono tiene la misma base y misma altura que el cilindro , sus capacidades del cono solo contienen 1/3 de lo que le cabe al cilindro , como también las formulas del volumen del cilindro y cono son iguales también por el 1/3.

  52. pues a mi el vídeo me pareció muy interesante y relevante porque me ayudo mucho a conseguir los que son las formulas de la esfera porque nos dice la formula del volumen y el área de la esfera y también el cono y la del cilindro y eso es algo muy importante y interesante ya que ha estas formulas nosotros podremos sacas cualquier volumen y área de una esfera cono o cilindro.
    samantha guadalupe perez rodriguez 3b tm 26 maestro ponce
    bueno a mi con la tarea que me dejo el maestro el vídeo que me mostró esta pagino es muy bueno porque yo no sabia como se sacaba el área o el volumen de algunas de las figuras que salen en el vídeo esta muy padre y te lo explica muy bien

    Responder
    Sam Samorita Rockeram Perez dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    29 abril, 2013 en 23:00
    samantha guadalupe perez rodriguez 3b tm 26 maestro eduardo ponce
    ¿por qué el volumen de un cono es 1/3 el volumen de un cilindro?
    porque cuando el radio y la altura son iguales y al hora de hacer la formula para sacra el volumen y para sacar el área del cono y la comparas con el volumen y el área del cilindro puedes comprobar que es 1/3 del volumen del cilindro.

  53. el video trata de como sacar el volumen de una figura tridimencional por ejemplo de una esfera,un cilindro y un cono.
    tambien habla de que toda figura tridimencional tiene un volumem

  54. Este video me parecio interesante ya que explica como obtener el volumen de una manera rapida y sencilla, basandose principalmente en los valores de la base, la altura y el area de la figura y estos son faciles de obtener mediante las formulas mencionadas en este video.

  55. el vídeo me pareció muy interesante por que así ya sabremos sacar los volúmenes y las áreas de algunas figuras y es muy sencillo como lo explica

  56. luis fernando chavez dorado 3D TM 10 con respecto con lo de el cono y el cilindro la respuestas seria que por si ejemplo tuvieramos un cono y un cilindro con las mismas cualidades(radio y altura) al momento de concluir su respectivo volumen eso nos resultaría que el volumen del con es la tercera parte de cilindro eso nos quiere decir que un cubo sera la tercera parte de un cilindro

  57. bueno para espesar,los conceptos del vídeo son muchos claro uno de los mas claros podría ser el de que para tomar en cuenta su área de cada figura se aplica lo que seria siendo siendo su radio que es una de la información esencial para la comprencion de los datos adquiridos ya que su área se manifiesta para sacar su volumen

  58. el vídeo esta interesante porque nos dice ¿que son los sólidos de revolución?
    figura tridimensional que resulta rotar 360 grados y cuales son las mas usadas que vendría siendo
    la esfera,cono y cilindro.

  59. Los conceptos mencionados anteriormente en el vídeo son muy útiles; por el hecho de que comenzamos a ver estos temas, y a medida de que agregan desde un inicio el significado hasta ir parte por parte para así identificar cada característica de las figuras antes mencionadas.

    Por otra parte el hecho de que el volumen de un cono sea 1/3 a el volumen de un cilindro; es porque ,al colocar un cilindro encima de un cono, automáticamente se formaran 3 triángulos o como en este caso seria,”3 conos” de la cual solo vamos a utilizar uno y por ello se menciona 1/3 para el volumen de un cono.

  60. El vídeo esta interesante ya que te ayuda entender mas los volúmenes y nos ayuda en la primera lección del 5to bloque esta bien el vídeo

  61. Los conceptos mencionados anteriormente en el vídeo son muy útiles; por el hecho de que comenzamos a ver estos temas, y a medida de que agregan desde un inicio el significado hasta ir parte por parte para así identificar cada característica de las figuras antes mencionadas.

    Por otra parte el hecho de que el volumen de un cono sea 1/3 a el volumen de un cilindro; es porque ,al colocar un cilindro encima de un cono, automáticamente se formaran 3 triángulos o como en este caso seria,»3 conos» de la cual solo vamos a utilizar uno y por ello se menciona 1/3 para el volumen de un cono.

  62. bueno a mi me pareció muy interesante porque en el vídeo te están explicando como sacar la área de la base y el volumen de una figura tridimensional (esfera,cono,cilindro). a mi me pareció que esta muy bien explicado para que nosotros podamos hacerlos, en realidad en el vídeo hay varias cosas que yo desconocía y gracias al mismo las he aprendido. A mi lo que me paso relevante fue saber que el ancho de cilindro es lo mismo que el perímetro de la base circular.
    ¿por qué el volumen de un cono es 1/3 el volumen de un cilindro?porque el cono es una figura que posee 3 dimensiones,ocupa la tercera parte de un cilindro, con la misma base y la misma altura.

  63. En torno a la respuesta es que tanto la altura como el radio son los mismos,
    al momento de obtener el resultado de la formula falta agregar el resultado del cono y al cual le falta el área.
    Maestro Eduardo, muy buena explicación. Hasta me sorprendí porque lo ví varias veces en el móvil y realicé el ejercicio y ví problemas relacionados, si que estuvo sencillo, bueno no mucho a la vez complicado.

  64. pues el video esta bien para mi me deja saber como sacar los datos nesesarios pero aun no le e entendido espero me lo pueda explicar otro dia pero lo entendere estubo bien el video me gusto aunqe no le entendi

  65. La forma en la que se muestra como obtener el área de un cilindro es relevante por que el ancho del rectángulo es el perímetro del los círculos de esta forma se explica de una mejor manera como obtener el área
    por qué el volumen de un cono es 1/3 el volumen de un cilindro?
    se le agrega 1/3 al inicio de la formula por que es solo una tercera parte del cilindro ya que la formula es la misma pero la figura no es igual

  66. el vídeo es muy interesante por que explica con exactitud el radio y el volumen el área la base y la
    altura de algunas figuras como la esfera el cono y el cilindro y explica muy bien como realizar cada uno de ellos

  67. gracias a este video pude calcular el volumen y area del cilindro que habia dejado es muy util y interesante

  68. el video es muy interesante por que nos habla de las figuras tridimencionales y poes esto me servira para el quinto bloque y muestra como sacar el area y el volumen de la esfera de el cono y el cilindro

  69. la pagina es muy interesante y el video me gusto por que me enseña como sacar el area de las figuras como la esfera, el cono y el silindro i tambien por como lo explica en el video que nos dise como aserlo paso por paso.

  70. este vídeo esta esta excelente por que nos explica de una manera rápida y sencilla como sacar el volumen y la área de barias figuras las cuales son la esfera , el cono y el cilindro es un poco complejo pero muy entendiendo le es muy sencillo

  71. el vídeo nos muestra como sacar el volumen y el área de tres figuras tridimensionales la cuales son la esfera, el cono y el cilindro. nos dice los aspectos para sacar tanto el volumen como el área

  72. pues la pagina esta muy bien en general, y sobre el vídeo me gusto por que me enseña a sacar el área de las figuras como el cono, el cilindro y y la esfera esto se debe a que esta involucrada siempre pi, altura y el radio de estas figuras gracias a esas similitudes es mas sencillo y comprensible sacar el área de una como de otra figura y mas por que en este vídeo lo explica muy bien al mostrar paso por paso lo que tenemos que hacer

  73. ¿porque el volumen de es 1/3 el volumen de un cilindro?
    porque el radio y la altura son las mismas en ambas figuras

  74. este video fue muy interesante porque nos explica cada paso de manera que lo puedes comprender para que lo puedas practicar y poder resolver actividades que conlleven a sacar volumenes y areas de las figuras que se te precenten.

  75. Me parecio muy interesante puesto que nos estan dando las formulas para poder obtener el volumen y el area del cono, laesfera, y el cilndro de manera muy sensilla y practica para realizarlo

  76. Este video me parece muy interesante ya que explica como sacar el area y el volumen de el cilindro, cono y de una esfera y pienso que nos ayudara para enterder mejor los problemas del volumen

  77. el video fie muy interesante muestra las figuras tridimencionales (altera,ancho y largo) y muestra como sacar el volumen y area de la esfera,el cono y el cilindro que sera muy util este 5° bimestre

  78. .Volumen( cilindros,conos y esferas).
    Para obtener el volumen de las figuras ya mencionadas en el video facilito por que te explica todo al detalle para obtener dicho resultado.

  79. Área( cilindros,conos y esferas).
    Para sacar las áreas de figuras ya mencionadas se me facilito mediante este vídeo como resolverlos por que en el estaba todo especificado el procedimiento.

  80. Explica.
    ¿Por qué el volumen de un cono es 1/3 el volumen de un cilindro.?
    Si tu comparas el volumen del cilindro con el del cono verás que el cono es 1/3 del cilindro en relación de volúmenes por que los valores de radio y la altura son los mismos por su formula de cada una resulta que el cono es un tercio del cilindro

  81. El vídeo me pareció interesante por que te explica sobres las áreas y volúmenes del cono, cilindros y la esfera porque te explicaba los valores de las formulas para obtener el resultado del volumen o la área y por que los relaciona con las cosas que hemos hecho como el cono.

  82. el video fue interesante muestran las figuras tridimencionales que constan de (altura,ancho y largo) tambien muestran como sacar volumen y area de la esfera el cono y el cilindro y esto me parecio muy interesante para el 5° bimestre

  83. El vídeo fue interesante muestra la estructura de cada figura respecto al volumen base altura entre ellos se forma un eje que rota entre ellas a 360grados y el volumen de las figuras es básica y el proceso de cada figura por que se explica el proceso bien

  84. El vídeo nos muestra en una forma mas breve y entendible como sacar el volumen y el área de esas figuras tridimensionales con las imágenes y formulas que maneja a la vista es mas fácil su entendimiento.

  85. Cálculo de volumen
    el calculo del volumen fue fácil de realizar ya que el vídeo me explico cual es el proceso a seguir y porque ademas ya había realizado unos trabajos sobre el volumen antes.
    La formula del volumen no es la misma para toda figura pero su proceso es muy parecido y tiene la misma facilidad para resolver

  86. cálculo de área de la superficie
    me pareció sencillo el proceso ya que se utiliza una formula que no es compleja y que es fácil a seguir ademas con el apoyo del vídeo pude realizar mi trabajo rápidamente y este vídeo es muy explicito con el proceso que se debe seguir para obtener el area

  87. ¿por qué el volumen de un cono es 1/3 el volumen de un cilindro.?
    por que si los valores de radio y altura son los mismos en ambas figuras, al pasar por la formula de cada figura el resultado del cono sera un tercio al del cilindro
    es decir que se debe a que el radio y la altura sean las mismas medidas en ambas figuras

  88. me pareció en el vídeo relevante la manera de obtener el volumen ya que conlleva un proceso fácil a seguir, y toma como base del proceso el área de la base y la altura de la figura y estos son fáciles de obtener mediante unos sencillos pasos
    ademas me ayudo el vídeo con el aprendizaje de las formulas para obtener el volumen de algunas figuras basicas

  89. me pareció en el vídeo relevante la manera de obtener el volumen de cualquiera de las figuras debido a que la forma de obtener los resultados se basa mucho en el uso de los valores del área de la base y la altura de la figura la cual es muy eficiente y sencilla en su uso al querer obtener un volumen determinado

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